Dr. Schmalbach

Medicina Estética

935 41 83 83

Contacta con nosotros presupuesto y primera visita gratis

Peeling Químico Superficial, Medio y Profundo

Peeling Quimico Facial

Se acepta la denominación universal de "peeling" a la técnica mediante la cual, se aplica en la piel, previamente preparada, limpia y desengrasada, una solución, generalmente ácida, que provoca una descamación o "pelado" de un grosor específico de epidermis y en ocasiones, también de dermis superficial.
Hoy en día existen multitud de sustancias que se utilizan con esta finalidad y que, debido a sus propiedades, se aplican en distintas situaciones, patologías y tipos de piel. Igualmente, podemos provocar peeling superficiales, medios o profundos según las necesidades. Deben ser utilizados bajo control médico, tanto en su aplicación como en su frecuencia para evitar agresiones importantes, especialmente en los de alcance medio y profundo. Es muy importante que la/el paciente sepa que tras un tratamiento con peeling debe proteger su piel con factores anti solares altos para evitar el daño de la radiación ultravioleta, que produce envejecimiento y manchas.

INDICACIONES:

  • Rejuvenecimiento general de la piel: más firme, lisa, turgente y de color más sonrosado.
  • Eliminación de signos de envejecimiento: manchas, pequeñas arrugas, falta de luminosidad, flacidez, etc.
  • Melasma facial (paño de las embarazadas)
  • Acné activo en sus distintas modalidades: pustuloso, comedoniano, mixto, etc.
  • Marcas de acné.
  • Cicatrices no fibrosas.
  • Estrías y falta de firmeza en la piel (brazos, entrepierna, muslos, abdomen, etc.).
  • Queratosis actínicas.
  • Manchas de las manos y del escote

Acné


Esta afección de la piel, generalmente se debe a la conjunción de una serie de factores, que se deben estudiar y analizar individualmente, de manera detallada, para poder realizar el tratamiento con éxito. Se estudia la piel mediante lámpara de Wood y analizador Skin-Diagnostic en la primera visita y se procederá periódicamente a realizar controles, hasta normalizar la hidratación y la producción de sebo. La solución será planteada desde todos los puntos de vista, en los casos que lo requiera: higiene y cosmética personalizada o comercial, hábitos higiénico-dietéticos, tratamiento hormonal, tratamiento sistémico, fitoterapia, ansiolíticos, etc. La aplicación de peeling en esta afección es de enorme utilidad dado su poder exfoliante y regenerador. Se aplican secuencialmente, a medida que la piel va mejorando, utilizando diversas sustancias, en función del tipo de acné y de piel del paciente. Nuestra técnica en la clínica es la de controlar al paciente hasta que la piel recobre su equilibrio y estabilidad.