Dr. Schmalbach

Medicina Estética

935 41 83 83

Contacta con nosotros presupuesto y primera visita gratis

Mesoterapia facial con vitaminas

Mesoterapia facial con acido hialuronico + vitaminas

La mesoterapia es una técnica cada vez más utilizada tanto en Medicina Estética, como en otras especialidades, basada en los trabajos científicos de su creador y precursor, el Dr. Michel Pistor, hace unos 50 años. Consiste en la aplicación intradérmica de sustancias mediante agujas muy finas y en muy pequeñas cantidades. La máxima de esta técnica es "poco, pocas veces y en el sitio adecuado".

INDICACIONES:

En Medicina Estética se utiliza: como tratamiento único o combinado en la celulitis; en los trastornos circulatorios periféricos (piernas dolorosas, pesadas o hinchadas); en estrias o flacidez, en determinadas zonas corporales; para la rehidratación, regeneración y revitalización de la piel del cuello, escote y dorso de manos.
Recientemente, está teniendo una aplicación muy intensa, en la cara, como uno de los tratamientos más importantes para luchar contra el envejecimiento, mediante la infiltración de distintas mezclas de multivitaminas, antioxidantes, oligoelementos, péptidos activos, aminoácidos, ácido hialurónico, etc. También se suele usar como tratamiento coadyuvante en la alopecia masculina y femenina. Los avances en biotecnología nos han permitido conocer el poder y las aplicaciones de los llamados factores de crecimiento plaquetario, obtenidos del plasma sanguíneo del propio paciente. La mesoterapia es la técnica utilizada para la introducción intradérmica de este plasma enriquecido en factores de crecimiento con enorme potencial para mejorar el aspecto de la piel, su tensión, tersura, elasticidad, grosor y consistencia, siendo uno de los tratamientos más innovadores, contra el envejecimiento de la piel, hoy en día.
La mesoterapia facial utilizada desde hace muchos años, y recuperada recientemente, gracias a la aparición de nuevos productos enriquecidos y ácidos hialurónicos no reticulados, sintéticos y biotecnológicos, ocupa uno de los lugares más destacados dentro del arsenal de vanguardia de la Medicina Estética actual. Algunos médicos (Dr. Champs) se han dado a conocer especialmente por ella. Mediante infiltraciones muy superficiales de ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, polinucleótidos, reafirmantes, etc., se provoca una hidratación profunda (mayor elasticidad y turgencia), una revitalización con aumento significativo del tono de la piel y una intensa acción contra los radicales libres, de acción antienvejecimiento. Este efecto viene potenciado por la asociación de vitaminas, oligoelementos y otras sustancias nutritivas y tensoras que multiplican los resultados. También se puede asociar a toxina botulínica ofreciendo unos resultados espectaculares.
Se realizan en sesiones y existen tres programas para distintos tipos de piel, edades y situaciones. Este tratamiento se utiliza conjuntamente con otras técnicas, dentro de un programa global de rejuvenecimiento facial. Los tratamientos se planifican con una primera parte de choque, donde se suelen dar tres o cuatro sesiones más seguidas (cada quince días) y posteriormente se pasa a una fase de mantenimiento cada dos o tres meses. Se suele combinar con peeling, radiofrecuencia, carboxiterapia, drenajes linfáticos manuales, mascarillas tensoras, descongestivas o relajantes, etc. Se consigue frenar los efectos del paso del tiempo y sentir el rostro terso, luminoso y firme. También se tratan el cuello, escote y dorso de manos
El resto de tratamientos con Mesoterapia que detallamos a continuación ayuda en la lucha contra el Envejecimiento Cutáneo Facial y provoca una renovación cutánea con mejoría de las arrugas finas, manchas, flacidez, le aporta tersura y luminosidad.
Mesoterapia Facial con Productos Homeopáticos, aplicamos productos homeopaticos para tratar las necesidades o patologias del cutis. Utilizamos productos de alta calidad y aprobados para su uso por via inyectable.
Mesoterapia Facial con Vitaminas, le aportan a la piel hidratación, nutrición y el gran poder antioxidante de las Vitaminas, directamente en la piel. Así le proporcionamos un elemento util para combatir el daño oxidativo, causa del envejecimiento en general, y del cutáneo
Mesoterapia Facial con Silicio (Conjonctyl). El silicio orgánico
Bioestimulación Facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario es un tratamiento novedoso y natural que permite una Revitalizacion Facial importante. Se realiza siempre bajo prescripcion medica Consideraciones para casa luego del Tratamiento:
Debido a que son multiples punciones debe producirse inflamación, la cual es un signo de respuesta cutánea a la agresión, y es la responsable de la regeneración que buscamos. Pero con cada pinchacito hacemos una microherida que puede dejar alguna pequeña marca que desaparece espontaneamente a las 24-48 horas. Podría producirse por la aguja algun pequeño hematoma que tambien desaparece espontaneamente como cualquier otro y se pueden disimular con maquillaje. Teniendo en cuenta que son microheridas, recomendamos a nuestros pacientes evitar en las 48 horas siguientes al tratamiento piscinas publicas, saunas y ejercicios que ameriten un contacto de la piel tratada con superficies o ambientes potencialmente contaminados para evitar contaminacion de la zona .