Dr. Schmalbach

Medicina Estética

935 41 83 83

Contacta con nosotros presupuesto y primera visita gratis

Tratamientos para la caida del cabello

Bioregeneracion Capilar prevencio caida

La caída del cabello ha traído en jaque a muchos a lo largo de la historia del hombre. La alopecia afecta a un elevado número de personas y, frente al tópico generalizado, sin distinción de género. Mujeres y hombres, ven en ello, a tenor de los criterios estéticos preponderantes en nuestra sociedad, un menoscabo en su aspecto personal.
Hoy la alopecia tiene soluciones paliativas que pasan por dos vías; prevención y tratamiento anticipado de la caída o cirugía capilar. Desde el estricto punto de vista médico la “alopecia”, significa caída de cabello; es, por tanto un concepto muy amplio.
El cabello es considerado atributo de salud y belleza, explicando así su importancia psicológica y social fundamentalmente en las mujeres y en los hombres. El crecimiento del cabello se estima en 0.3 mm al día, por tanto 1 cm al mes. Los folículos pilosos no siguen todos el mismo ritmo de crecimiento, es decir, cuando unos están en fase anagen (crecimiento), otros están en telogen (caída). Hay épocas de reciclaje fisiológico de cabello, es decir, épocas en las que todo el mundo, pierde pelo. En todo caso, es una caída normal, similar a la de los animales cuando mudan el pelo o parecida a la caída de las hojas de los arboles en otoño. Las épocas fisiológicas de caída son de Junio a Noviembre. Si la caída supera estas épocas empezaremos a pensar que tenemos una patología, es decir, una enfermedad del cuero cabelludo.
Algunas de las más frecuentes dentro de estas enfermedades son:
– Alopecia androgénica masculina
– Alopecia androgénica femenina
– Alopecia areata
– Alopecia cicatricial
- Alopecia por stress
- Alopecia por otras enfermedades de la piel
Tratamientos Complementarios
Antes que nada se debe hacer una historia clinica y un analisis de cada caso, algunos se resolveran con solo tratar la patologia de base ejemplo stress, otros casos requeriran suplementos vitaminicos, otros como en el caso de la alopecia androgenica algunos medicamentos mas especificos y por ultimo la cirugia, pero antes de llegar a este paso podemos mejorar con tecnicas menos invasivas y con resultados prometedor en algunos casos como seria.
– Mesoterapia de cuero cabelludo.
Con esta tecnica aportamos al cuero cabelludo nutrientes que requiere para su vitalidad
– Bioestimulación capilar (PRP).
con esta tecnica aportamos factores de crecimiento presentes en la sangra del propio paciente y la aplicamos directamente en el cuero cabelludo, el PRP se ha venido usansdo desde hace algunos años con resultados aceptables...